Preguntas frecuentes



1¿Qué significa CETIA?
Centro de Tratamiento e Investigación de la Ansiedad
2¿Qué es el CETIA?
El CETIA es un centro de atención psicológica conformado por un grupo de psicólogos-terapeutas respaldados por el prestigio de la Universidad de Monterrey.
3¿Cuáles son los servicios del CETIA?
Contamos con distintos servicios: - Unidad de Tratamiento Ambulatorio. Después de realizarse una entrevista de valoración, se hace la asignación a un terapeuta para dar tratamiento y seguimiento desde una de nuestras cuatro especialidades: Cognitivo Conductual, Sistémica, Psicoanálisis y Gerontología. Este seguimiento puede ser individual, de pareja, de familia o grupal. - Aplicación de pruebas psicométricas. Contamos con pruebas e instrumentos con los más altos estándares de calidad. Además de la aplicación de psicometría, también desarrollamos programas a la medida y solicitud del cliente. - Centro de Investigaciones Psicológicas. Los investigadores brindan opcionalmente servicios de consultoría o programas de formación a través del Centro de Educación Continua y participan en la gestión de financiamiento de investigación profesional. - Servicios de consultoría a empresas: NOM-035. Se ofrece apoyo estratégico a empresas con Programas de Formación Personal, talleres, cursos, diplomados enfocados en riesgos laborales como ansiedad o estrés, así como el desarrollo e implementación de la NOM-035 STPS 2018.
4¿Qué es el CETIA Contigo?
El CETIA Contigo es el portafolio de todos nuestros servicios, los cuales están enfocados principalmente en brindar atención a empresas, a través del cumplimiento de la NOM - 035 STPS 2018. Se compone de cuatro productos principales: - Línea de atención a urgencias psicológicas - Atención terapéutica presencial o virtual - Diagnóstico de riesgos a través de la aplicación de las guías de identificación propuestas por la NOM - 035 STPS 2018 - Taller de formación de Instructores NOM - 035 STPS 2018 - Webinars y Conferencias a la medida del cliente o de un temario preparado exclusivamente para trabajar sobre riesgos planteados por la NOM - 035 STPS 2018 Llámanos al (81) 2722 4050, estamos disponibles las 24 horas del día.
5¿Cómo es el proceso para empezar terapia?
Al contactar al CETIA, solo es cuestión de que proporciones tus datos de contacto, así como tus horarios de disponibilidad y motivo de consulta para agendar una primera entrevista con uno de nuestros terapeutas. Esta primera entrevista no tiene costo alguno y con esto, podremos hacer la asignación de terapeuta tomando en cuenta lo que quiere trabajar cada paciente. Una vez que se realice la asignación de un profesional, es que empiezan a tener costo las consultas.
6¿Quiénes proporcionan la terapia?
El tratamiento y seguimiento psicológico lo brindan Psicólogos titulados de la Universidad de Monterrey, con formación mínima de licenciatura, algunos con especialidad en Clínica Cognitivo Conductual, Sistémica, Psicoanalítica o Gerontológica o Maestría en Psicología Clínica y/o la Especialidad.
7¿Cuánto dura cada sesión?
Cada sesión tiene una duración de una hora aproximadamente.
8¿Con qué frecuencia se tienen las sesiones de tratamiento?
La frecuencia de las sesiones varía según las necesidades del paciente. Generalmente es una sesión a la semana, sin embargo, también se dan los casos donde son cada dos semanas o una vez al mes.
9¿Cuánto dura el tratamiento?
Depende del padecimiento y la especialidad que se recomiende para cada caso particular.
10¿Cuál es la modalidad de Pago?
Los pagos pueden realizarse de distintas formas. Pueden ser pagos presenciales en el CETIA con efectivo o tarjeta de débito o crédito. De no ser posible, tenemos disponible la opción de depósito en Farmacias del Ahorro y en Seven Eleven. En Farmacias del Ahorro será cuestión de dar un número de referencia y en Seven Eleven se da un Código QR para escanear.
11¿En qué horarios cuentan con atención?
Contáctanos al (81) 8356 9099 o (81) 8215 4500, así como al correo cetia@udem.edu.mx. Estamos de lunes a viernes de 9:00 am - 9:00 pm y sábados de 9:00 am - 3:00 pm

Contáctanos


Si necesitas más información,
no dudes en contactarnos.
Estamos para servirte.

Lunes a viernes 9:00 AM - 9:00 PM
y sábados 9:00 AM - 3:00 PM

Contáctanos